Saltar al contenido

Poder Judicial Consulta de Expedientes por DNI

Si requieres hacer una consulta de tu Expediente Judicial llegaste al portal indicado. Aquí te explicaremos todo lo referente a la consulta de tu Expediente que podrás realizar de forma fácil y rápida.

Para realizar una consulta del estado de tu expediente haz clic en el botón de abajo y te dirigiremos a la página oficial del Poder Judicial donde podrás realizar las consultas de los expediente judiciales que tengas.

Consulta Aquí tu Expediente en el PJ

Consulta de Expedientes Judiciales por DNI: ¿Cómo Hacer la Búsqueda?

Es importante recalcar que para ver Expedientes Judiciales no se pueden buscar por DNI, ni por nombres y apellidos en ningún medio. Solo se puede consultar a los expedientes con el código de expediente; esto es reglamento del Poder judicial.

Una vez hayas ingresado a la pagina con el botón de arriba vas a realizar el seguimiento de expediente judiciales. Para ver tus expedientes puedes hacerlo de dos formas con los filtros de búsqueda o directamente con el Número de expediente

Búsqueda de Expedientes Judiciales por Filtro

Para ver los expedientes con los filtros debes rellenar las casillas con los siguientes datos:

  • Distrito Judicial
  • Año del Expediente Judicial
  • Número de expediente judicial
  • Colocar código de seguridad mostrado

Poder Judicial Consulta de Expedientes por DNI

Consulta de Expedientes Judiciales por Código de Expediente

Para realizar la búsqueda de tu expediente judicial según el código de expediente debes colocar los números de la siguiente forma:

  1. Primer recuadro: se colocan los primeros 5 números
  2. Segundo recuadro:  se coloca la siguiente secuencia numérica de 4 dígitos
  3. Tercer recuerdo: se coloca un único dígito.
  4. Cuarto recuadro:  Se escribe la siguiente secuencia de numero de 4 dígitos
  5. Quito recuadro: Se escribe la primera secuencia de 2 caracteres (números y letras)
  6. Sexto recuadro: Se coloca la siguiente secuencia de 2 caracteres (números y letras)
  7. Séptimo recuadro:  se coloca la última secuencia de 2 dos números

Estos son los procedimientos para ver los expedientes por búsqueda de código de expedientes.  A través de la página del Poder Judicial podrás hacer una revisión completa de las resoluciones emitidas por las cortes y la información en tiempo real.

poder judicial consulta expedientes

Poder Judicial del Perú

El poder judicial se define como un organismo autónomo de La República del Perú, que ejerce todas las actividades judiciales tantas administrativas, legales, económicas y disciplinarias en todo el territorio peruano.

El poder judicial, teóricamente, radica del pueblo común y es ejercido y administrado por el organismo del poder judicial. No puede existir otro organismo que ejerza este poder a parte de los organismos de justicia militar y arbitraria.

Poder Judicial del Perú

El poder judicial está representado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y es dividido en varias factores y departamentos para hacer validar todos los aspectos de justicia en los ciudadanos.

La función del Poder Judicial es hace cumplir todos los aspectos legales que estén plasmadas en la ley, éste ente está a merced del pueblo para solucionar casos de delitos o faltas y ejercer justicia dependiendo al caso y al nivel en que se presente.

Los casos de delito son aquellas acciones que van contra la ley que respalda la seguridad de una persona, a la propiedad o al estado; hechas en conciencia. Estos casos son castigados por la ley con una pena o medida de seguridad.  Los casos de falta son infracciones involuntarias contra las leyes y reglamentos; se castigan de forma leve o reciben una advertencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…